El chilate sin duda es una de las bebidas que nos identifican como Guerrerenses pero además de ser delicioso, tiene demasiados beneficios. Debido a que es una bebida hecha a base de Cacao; y está semilla cuenta con muchas propiedades, veamos algunas de ellas:
Estimula el sistema nervioso:
Tomar chilate nos ayuda a sentirnos bien cada vez que lo consumimos ¿Por qué? Fundamentalmente porque contiene una serie de componentes que actúan como estimulantes, es decir, cada vez que comemos chocolate o cacao, ya sea en chilate o en otras presentaciones, conseguimos una placentera sensación de bienestar, debido a la presencia de feniletilamina; esta actúa en el cerebro desencadenando un estado de felicidad y euforia, además de que nos da energía y nos ayuda a recuperar fuerzas.
Estimula el sistema digestivo:
Nos ayuda con el estreñimiento, gracias a que cuenta con ciertas sustancias que llegan al colon y favorece nuestro sistema digestivo, así que si vamos por un chilate.
Mejora tu vida sexual:
No jaja no es ninguna broma, cuando ingerimos chilate estamos tomando cacao el cual hace que liberemos endorfinas, esta hormona la liberamos durante el sexo, y es la responsable de estimular el placer y brindar excitación durante el sexo.
Un estudio encontró que 100 mujeres que consumieron chilate experimentaron mayor deseo y placer sexual que las que no lo hicieron. También el cacao aumenta la circulación sanguínea, aumenta los niveles de resistencia y energía, y por ello tu vigor sexual.
Es bueno para la piel:
Debido a que es antioxidante, ayuda a tu piel si es que la tienes grasa o cuentas con espinillas, además de que también es suavizante.
Además de que ayudas a la economía local y fomentamos la cultura gastronómica de Guerrero. Ya te dimos más razones para que ames el chilate, ¿Jalan por unos o queso?
Comentarios