¿No les pasa que aman ser Guerrerenses? La verdad es que a donde quiera que voy, me gusta presumir mucho mi estado, mis raíces, mi tradición y mi cultura. Digo México es hermoso, y todos los estados  son chidos.

 

Pero que ching#n haber nacido en un estado como Guerrero. 

 

A donde quiera que voy y me dicen tú no eres de aquí ¿verdad? y ¡cochoooo me prenden con eso! Me comienzo a soltar bien chido y hablar que soy del estado de Guerrero. 

Les voy a explicar poquito de porque me gusta mucho, y es que en Guerrero tenemos mucha historia, nomas soy del estado donde se hizo la “bandera nacional”, donde se hizo el plan de “Sentimientos de la nación”, aquí terminó la independencia con “plan de Iguala”, y de aquí es uno de los mejores héroes de la Independencia nuestro querido Vicente Guerrero.

 

¿Han probado nuestra comida? Se los juro que tenemos una variedad gastronómica bastante amplia, el mejor pozole de México lo hacen en Guerrero, además de nuestras comidas: como nuestras variedades de mole, los tamales de elote (uchepos), los tlaxcales, los jumiles, el chilate, los distintos mariscos como el huachinango, los pescados, camarones, y ufff ya me dio hambre. 

 

Están nuestras tradiciones y las fiestas, la neta nos organizamos bien rápido si se trata de hacer desmadre, las fiestas en mi pueblo con sus toritos, sus cuetes, su comida, la banda y mis paisanos son lo mejor del mundo. 

 

Pese a que se dice que solo existe delincuencia en el estado, es una total mentira pues hay gente muy trabajadora y la cual ha salido adelante y les ha ido bien ching#n, tenemos cantautores como el mismísimo Joan Sebastian, científicos como el Dr. Rodolfo Neri Vela quien fue el primer hombre en llegar a la luna y así podría continuar con la lista; es cierto quizás en Guerrero no hay muchas oportunidades pero eso nunca nos ha detenido, siempre estamos buscando la oportunidad para salir adelante y triunfar en la vida. 

 

Tienen razón al decir que somos un poco más bragados ya que el estado nos hace ser así, es algo con lo que nacimos pues. 

 

Porque a mi corta edad no he conocido a un solo guerrerense que sea dejado, todos somos bien cochos cabrones jijos de 7. Pero saben algo ¡Yo no pedí nacer en Guerrero, pero si tuve un ching# de suerte! ¡Me encanta ser Guerrerense

 

¡Y arriba yo, mi apa y Guerrero!

Comentarios