No raza, no es una broma, es algo totalmente real, nunca imagine que la famosa Vedette, fuera guerrerense.

ora zanca, saludos paisa lyn may

Sino conoces a Lyn May, es una actriz de cine, bailarina y vedette mexicana muy conocida en el medio artístico por su gran talento y las múltiples operaciones que se ha hecho en su cara, aquí te comparto algunas fotos de ella.

 

Su nombre completo es Lilia Guadalupe Mendiola Mayares “Lyn May” es originaria de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero; creció en la colonia La Mira en Acapulco, es de ascendencia china.

Desde muy pequeña fue muy trabajadora pues era la mayor de cinco hermanos, y creció con sus abuelos a quienes les ayudaba con los gastos; a los 6 años empezó vendiendo dulces y collares a los turistas en playa hornos; después entro de mesera en un pequeño restaurante donde conoció a su esposo y se mudo con él a Ciudad de México. Después de 2 hijas y de algunos años juntos se separaron, ella volvió a Acapulco y comenzó a trabajar como bailarina en el cabaret “El Zorro” y en el “Tropicana de Acapulco”. En éste último, conoció a Germán Valdés “Tin Tan”, con quien inició una relación sentimental. Tiempo después se encontró con el periodista Pedro Cardona, quien la convenció de regresar a la Ciudad de México para trabajar con Raúl Velasco en el programa “Siempre en Domingo”.

 

En 1975 debutó en la pantalla grande con la cinta Tívoli y dos años más tarde participó en Las Ficheras: Bellas de Noche II. Participó en más de 40 películas y programas de televisión, y es considerada una de las figuras más importantes del llamado Cine de ficheras.

Ella se posiciono como actriz, bailarina exótica, acróbata y personaje de cine en el mundo del cabaret; entre sus últimos proyectos se encuentran los programas de televisión Nosotros los guapos Incógnito, así como una participación especial en el documental de María José Cuevas, Bellas de Noche

 

Amonos recio, nunca imagine que está reconocida celebridad fuera guerrerense, no cabe duda que el talento no tiene limites y los paisanos destacamos donde sea, arriba Lyn May y arriba Guerrero jijuuuue7

 

Comentarios