Zihuatanejo es un lugar turístico muy bonito, y que no mucha gente conoce, pues hace algunos años dejo de ser muy conocido el triángulo del sol, conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Zihuatanejo es un vocablo purépecha que significa “agua del cerro amarillo”.

Lo que más tiene de precioso Zihua es que conserva su esencia de pequeño pueblito pesquero, así aquí todo es para beneficio de la economía local.

 

Te presentamos tres razones por las cuales debes visitar Zihuatanejo:

1. Museo Arqueológico de Costa Grande:

Claro que sí chico, aquí contamos con un museo como de que no. Aquí encontrarás piezas prehispánicas muy antiguas de culturas como la Olmeca, Mexica, Tarasca y algunas otras antigüedades, encontrarás artículos muy singulares e interesantes si te gusta saber historia y cultura en nuestros orígenes.

2. Las playas:

Ay primo, las playas que hay aquí no las vas a encontrar en ningún lado, jijue7 como me encanta Guerrero. Lo mejor de las playas de Zihuatanejo es que vas a disfrutar de un ambiente totalmente de paisanos trabajadores, podrás ver pescadores y restaurantes con total sabor guerrerense y de casa, tiene que venir a disfrutar esto primo.

3. Mercados y artesanías: 

Si eres de los que les gusta explorar las culturas, conocer colores y las tradiciones de los lugares tienes que visitar el mercado de Zihua pues aquí conocerás a locatarios muy amables y artesanías hechas por verdaderos artesanos guerrerenses las cuales te encantarán. El mercado de artesanías se encuentra sobre la avenida 5 de mayo.

 

¿Que más quieres para ir a Zihua primo?

Comentarios