Coyuca de Catalán; lugar de gente cálida, alegre y trabajadora. Es un uno de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero.

 

Se encuentra ubicada al noroeste de Guerrero y entre el río balsas y el río cuirio. Su nombre está en purépecha el cual significa “lugar de águilas”.

Este pequeño pueblo es la cabecera municipal, muy cálido, con tradiciones muy arraigadas y, gente muy luchadora; pues de aquí han salido grandes personalidades como Ezequiel Padilla, Rafael Valenzuela, Héctor Cervantes, Orbelin Pineda, entre otros.

 

Su clima normalmente es caluroso todo el año, por lo que incluso en diciembre es buena fecha para ir al río a bañarte con tu familia o amigos y hacer una carne asada.

Pese a que la inseguridad ha invadido este pueblito, no le quita sus ganas de seguir y disfrutar, pues continúan siempre con las fiestas tradicionales, sus desfiles y bailes tan conocidos por la región calentana.

Colinda con Ciudad Altamirano, Zirandaro, Petatlan y Ajuchitlán del Progreso.

 

Me encanta la comida que preparan en este municipio pues siguen conservando el sabor de la cocina de rancho de las abuelas. Un lugar que tienes que conocer y disfrutar de todo lo que te ofrece.

 

¡Que viva Tierra Caliente, Coyuca de Catalán! 💃🕺

Comentarios