Siempre traigo en el alma a este bonito lugar.. ¡Que viva Tierra Caliente! 🎶🎶

 

A donde quiera que voy me encanta presumir mi pueblo, lleno de tradiciones muy bonitas; gente amable, cálida, y muy trabajodora.

 

Ciudad Altamirano es la cabecera de la región de Tierra Caliente y cabecera del municipio de Pungarabato. Se encuentra ubicada en el norte del estado de Guerrero.

Su nombre significa “cerro plumado” en purépecha, colinda al norte con el municipio de Cutzamala de Pinzón; al sur con las alcaldías de Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala, y Coyuca de Catalán; al este con Tlalchapa y al oeste con Michoacán.

 

La mayor parte de sus habitantes se dedican a actividades económicas que están enfocadas al comercio, agricultura, ganadería y pesca.

 

A pesar de que no cuenta con muchas atractivos turísticos, es una ciudad muy concurrida, puedes ir a visitar un fin de semana y disfrutar del hermoso río balsas, recorrer sus cerritos para convivir un poco con la naturaleza.

 

Además de que la comida en está región es de las mejores del estado por sus características antiguas que siguen conservando, pues es al puro estilo de la vida de campo, con comida hecha a la leña y tortillas hechas a mano.

Comentarios