En Guerrero la actividad turística se realza fundamentalmente en tres destinos denominado “Triángulo del Sol”, el cual agrupa a las ciudades de Taxco; Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.

Resultado de imagen para eSTADO DE guerrero

Adicionalmente a las diferentes regiones del estado, hay atractivos como sitios arqueológicos, monumentos históricos, museos, ciudades y pueblos para descubrir, sin olvidar la presentación del arte culinario, que cada rincón de la tierra guerrerense, aromas y sabores evocan días de fiesta.

 

Queremos darle a conocer que grupos indígenas mantienen sus tradiciones y producen una apreciable artesanía; orfebrería, textiles y herrería artística.

Resultado de imagen para eSTADO DE guerrero

Al este de Chilpancingo, capital del estado, se encuentra Olinalá, famosa por sus artesanías en madera laqueada, cofres, arcones y biombos. El ecoturismo y el deporte de aventura son dos actividades que se han puesto de moda en la entidad.

 

Por todo esto Guerrero se convierte sin duda, en uno de los estados con mayor cantidad de sitios ideales para pasar las vacaciones que desee.

ACTIVIDADES

Acapulco; También conocida como la Perla del Pacífico, Acapulco fue el primer gran resort turístico de nuestro país. Su protegida bahía alberga hoteles y restaurantes de renombre internacional, además de grandes y modernos edificios de condominios dispersos a lo largo de la popular avenida costera Miguel Alemán.

View this post on Instagram

Mi bello Acapulco

A post shared by GuerreroLife (@deguerrerosoy) on

Los impresionantes acantilado de La Quebrada son puestos a prueba cada día desde hace más de 50 años por atrevidos clavadistas, quienes ofrecen este espectáculo ante la curiosa mirada de nacionales y extranjeros.

Los escenarios naturales acapulqueños han sido inmortalizados en numerosas películas mexicanas y hollywoodenses, y ha sido el lugar elegido por grandes figuras del espectáculo como Elizabeth Taylor, Elvis Presley,Frank Sinatra, Silvia Pinal, Silvia Derbez y Jorge Negrete para vacacionar. Y es que además de los espectaculares atardeceres, Acapulco se distingue por sus noches de fiesta al nivel de los mejores clubs del mundo.

Algunos de los atractivos naturales de Acapulco son las hermosas Laguna Negra de Puerto Marquez y la Laguna de Coyuca, la Bahía de Puerto Marquez, Barra Vieja y la Playa Bonfil. Acapulco cuenta además con una ubicación privilegiada dentro de México, ya que se encuentra a sólo 4 horas de distancia de la Ciudad de México DF por la autopista del Sol.

Comentarios