El parque donde se encuentran las grutas; cuenta con 2700 hectáreas entre las que encontrarás áreas boscosas y desde luego las grutas que alcanzan una altura de 70 metros,y los salones se encuentran iluminados con luz artificial y natural.

Cacahuamilpa proviene de origen náhuatl y significa “Sembradío de cacahuate” , este bonito destino cuenta con aproximadamente dos kilómetros de recorrido, sin duda una muy grata caminata, durante el trayecto podrás observar las diferentes formaciones de piedra caliza que cuelgan desdé el techo además de las estalagmitas y estalactitas las cuales ascienden desde el suelo.

 

La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas, inician en punto de las 10:00 de la mañana, además de conocer las grutas puedes realizar diversas actividades, y aprovechar para conectarte con la naturaleza.

 

Visitarla es toda una aventura, y te dejará momentos inolvidables, son maravillas naturales que debemos disfrutar y conservar.  Las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran ubicadas a tan sólo 25 minutos de Taxco de Alarcón, y es una de las maravillas naturales que el Estado de Guerrero nos ofrece.

 

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es un Área Natural protegida y el 23 de Abril de 1936 fue decretada por el entonces Presidente de la República Lázaro Cárdenas como Parque Nacional, fueron descubiertas en el año de 1834 por Manuel Sáenz, y aquí podrás admirar una serie de figuras realmente impresionantes que se han formado por la misma naturaleza.

 

Amonos pa’ las grutas.

Comentarios