Atotonilco de Horcasitas se localiza en el municipio de San Luis Acatlán del Estado de Guerrero. 

 

El balneario de aguas termales es un atractivo para la diversión y turismo en esta localidad; se encuentra a 11 kilómetros del oriente de San Luis Acatlan, cabecera municipal, sobre la carretera Marquelia-Tlapa, se toma una desviación de aproximadamente cuatro km hacía el oculto y mágico espacio natural.

Para llegar tienes que cruzar un pequeño puente colgante, así que aparte de disfrutar de un parapiso de aguas difrutarás de esta emoción extrema.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El balneario lleva el nombre de Atotonilco. Es vocablo de origen náhuatl; quiere decir “en el agua caliente”,o “lugar de aguas termales”. Atotonilco (a–totonil–co) está compuesto de dos raíces: de a, atl–agua, y de totonil, totonilli–caliente, y de la pospositiva de lugar co–en.

Resultado de imagen para balneario de atotonilco guerrero

El agua surge de unas peñas situadas en la base oriente del cerro llamado El chorro de agua; brota a razón de 50° a 70°C de temperatura, con una gran dosis de azufre. Para retener una cierta cantidad de agua térmica el gobierno municipal ha construido un par de albercas de concreto comunicadas entre sí por una pequeña abertura en la parte superior del pretil. La primera recibe el agua de la fuente y, por tanto, es más cálida que la otra, cuyas temperaturas oscilan entre 50 y 40 °C, respectivamente. Mide cada una 56 m2 y tienen 90 cm de profundidad.

 

Si necesitas un respiro y convivir con la naturaleza, Atotonilco de Horcasitas.. ¡Te espera!

Comentarios