Guerrero es un estado precioso, lleno de cultura, tradición e historia, aquí se guardan secretos nacionales muy importantes, por eso te invitamos a conocer este top 10 de lugares que no te puedes perder en Guerrero.

1. Acapulco

View this post on Instagram

#Acapulco

A post shared by Acapulco (@visitacapulco) on

Acapulco es un destino reconocido mundialmente como sinónimo de relajación y diversión; localizado en la costa del Pacífico Mexicano, cuenta con un perfecto clima tropical durante casi todo el año, lo que lo hace el lugar ideal para todo tipo de actividades tanto de día como de noche. Visitar Acapulco en cualquier época del año es una aventura inigualable, no importa la edad que tengas está bella ciudad tiene actividades para todo tipo de edades y gustos, desde ir a recostarte en la playa y descansar, hasta nadar con delfines o tiburones.

2. Taxco

Este hermoso pueblo mágico colonial deja encantados a todos sus visitantes, ya que cuenta con una arquitectura colonial impresionante y peculiar las cuales te hacen sentir como en la época del México Virreinal, sus bellas calles empedradas se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en hermosas placitas donde es posible caminar y comprar un recuerdo de plata muy tradicional, visitar el kiosco o sentarse en una de sus bancas a comerte una rica nieve artesanal, pero sobre todo debes visitar la hermosa iglesia de Santa Prisca, ubicada en el centro de la ciudad, su diseño y detalles te dejarán fascinado.

3. Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa pertenece a la Riviera Maya, y es un destino turístico muy moderno y de lujo, perfecto para celebrar tu luna de miel en las mejores playas y cenas románticas.

Zihuatanejo se encuentra en la región Costa Grande, es una ciudad pequeña que conserva su esencia original, llena de pescadores por lo que es famoso por su pesca deportiva.

El centro de Zihuatanejo es muy tradicional pues tiene casas con techos de madera con tejas, las calles están adornadas con ladrillos donde además de tener todos los servicios turísticos, encontrarás a gente muy amable.

Ambos destinos se encuentran juntos, con un aproximado de 15 minutos de distancia por lo que tienes que visitarlos y enamorarte de ellos.

4. Grutas de Cacahuamilpa

Este destino sin duda es para los aventureros que quieren conectarse un rato con la naturaleza, se ubica en el municipio de Pilcaya, a 40 minutos de Taxco, Las grutas o cavernas constituyen el fenómeno natural más relevante del parque, no solo por su importancia geológica, sino por constituir nichos de diversas especies animales.

Las cavernas se encuentran divididas en 19 salones, que puedes visitar y conocer, mientras las recorres puedes realizar actividades como escalar y atravesar el rio de Amacuzac, sin duda es una experiencia extrema y fantástica.

5. Iguala de la Independencia.

Iguala es conocida porque en este lugar fue donde Agustín de Iturbide firmó el Plan de Iguala, en el cual se promulgaba la independencia de México.

Se puede visitar el Museo de la Bandera y el asta bandera, ya que fue aquí en Iguala donde se empezó a diseñar este símbolo patrio tan importante para los mexicanos.

El 24 de febrero se festeja en todo el país el “Día de la Bandera” y en Iguala se realiza un feria muy concurrida. Iguala también es una ciudad muy conocida por la compra-venta de oro y sus hermosas y tranquilas calles.

6. Atzala

Atzala es un pequeño pueblito cerca de Taxco, muy conocido por el hermoso secreto que guarda que son las “Pozas Azules”, es un hermoso balneario natural, su principal atractivo son los arroyos totalmente cristalinos que desembocan en un solo lugar formando estás hermosas pozas, lo cual lo hace un perfecto lugar para pasar el día o irte a tomar un pequeño baño.

7. Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo (en náhuatl: chilpan, cingo, ‘lugar de avispa, pequeño’‘pequeño avispero’) es la capital del estado de Guerrero, puedes visitar el Zoológico y divertirte sanamente mientras ves los animales, también puedes conocer su famoso “Museo la avispa” que es un museo interactivo con actividades recreativas para los pequeños y datos muy interesantes que no terminarán de sorprenderte.

8. Coyuca de Benítez

Es un paisaje formado por montañas, vegetación tropical y cuerpos de agua, perfecto para los amantes del turismo de aventura.

Para llegar a la impresionante Cascada del Salto deben cruzarse senderos de increíble belleza, una travesía ideal para quienes gustan de la cabalgata y el trekking.
También se puede practicar pesca en las lagunas de Coyuca o de Mitla, dedicarse al avistamiento de aves exóticas o ser testigo de la llegada de tortugas.

Los mayores atractivos turísticos de la región son las playas: El Carrizal, la Barra de Coyuca y Playa Azul son algunas de las más atractivas. Ademas de que conocerás el paisaje más espectacular en la Barra de Coyuca, la delgada línea entre el mar y la laguna.

9. Olinala

Un pueblito muy bonito y acogedor que conserva las esencias de Guerrero, debes visitar el templo de Santiago Apóstol en la localidad de Temalacatzingo y el templo de San Francisco de Asís localizado en la cabecera municipal.

Para los amantes de disfrutar de las bellezas naturales se les recomienda el lugar conocido como la “Lluvia” que por su caída de agua en forma de goteo hace honor a su nombre.

No haciendo menos de este contexto se tiene la visita al tradicional santuario en cuya cumbre se encuentra el exconvento de religiosas, con la edificación del templo en honor a la madre de los mexicanos, la Virgen María de Guadalupe, que cada 12 de diciembre se realizan festividades en su honor.

10. Tierra Caliente

View this post on Instagram

¿Conoces el monolito?, ¿Conoces el lugar donde se ubica? – Monolito al General Lázaro Cárdenas del Río (Se inició a principios de 1976 y fue inaugurada el 18 de marzo de 1977) Escultura de roca natural. Obra realizada en las afueras de la comunidad llamada Colonia Juárez (antes El Jabalí), del municipio de Tlapehuala, ubicada en el km 150.5 de la carretera Iguala–Ciudad Altamirano. Su autor, el escultor Federico Canessi, contó con la colaboración de los escultores Antonio Castellanos, Guillermo Salazar Martínez, Gustavo Cruz Reyes y Arturo García, dirigiendo la experta mano de 25 canteros profesionales. Esta colosal obra cuenta con 25 m de altura y 15 de diámetro; se esculpió en una roca de cantera calculada en 2000 toneladas de peso. Sobre cantera tallada, como si fuera la firma del autor, solamente puede leerse: “México a Lázaro Cárdenas”. Nota de: SOY De Tierra Caliente . . . #Guerrero #TierraCaliente #México #LázaroCárdenas #Arte #Monolito #Tlapehuala

A post shared by Элвис カルタヘナ (@elvis_cartagena) on

Comentarios