Rambo: First Blood Part II estrenada el 24 de mayo de 1985, es la segunda película de la saga de Rambo. Esta película muestra a Rambo (Sylvester Stallone) liberado de la cárcel (por sus delitos en la primera parte) por una orden federal y encargado de comprobar si en Vietnam aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses. La misión parte de la convicción de que Rambo demostrará que la hipótesis de que aún quedan prisioneros.
Esta película fue filmada en algunas partes de Guerrero, como en Acapulco en algunas de sus playas y lugares de isla. También se filmaron algunas partes en la Cascada el Salto, más conocida por turistas extranjeros que por nacionales, la cascada cobró popularidad luego que Sylvester Stallone rodará Rambo II. El lugar es semivirgen y enclavado en los altos de la sierra, en el municipio de Coyuca de Benítez.
Dato curioso: algunas escenas de la película rambo fueron filmadas en Guerrero 😱 pic.twitter.com/WzxujrFit8
— Guerrero Life (@iGuerreroLife) June 21, 2019
Todas las tomas de la base militar fueron filmadas en una verdadera pista de aterrizaje de la fuerza aérea mexicana. Para disimularlo, ocultaron las insignias del ejército y los militares reales fueron mostrados de espaldas a la cámara o lo suficientemente lejos como para pasar inadvertidos.
La película fue un enorme éxito comercial. Se convirtió en la segunda película más taquillera del año en los EE.UU., donde amasó 150.415.432 de dólares, siendo su presupuesto de 44 millones. La recaudación en todo el mundo ascendió a 300.400.000 de dólares.
Seguramente alguno de tus abuelitos participó o vió la filmación de está película.. ¡corre a preguntar!
Comentarios