Ira cállate mejor, mejor y ve que chuladas de pozoles hay en Guerrero.
No es ninguna mentira, ni novedad tampoco que tenemos la dicha de ser el estado con el mejor pozole de México, y quien diga lo contrario es porque no lo ha probado la mera verdad, y por si eso no fuera poco también contamos con muchas variedades de pozole, te voy a contar de algunos.
POZOLE BLANCO: Es el más tradicional y este no puede faltar en un jueves pozolero en Guerrero, normalmente es de carne de puerco, granitos de maíz y su delicioso caldito, acompañado de sus tostaditas, aguacate, chicharrón y limoncito.
Pozole verde: Comer este pozolito es una dicha primo, pues tiene el tradicional sabor Guerrerense, originalmente se prepara con mole verde, pero hay quienes también lo preparan con tomate verde, es algo delicioso y exquisito.
Elopozole o pozole de caguama: un pozole totalmente guerrerense cocho, se acostumbra comer en el norte y centro del estado de Guerrero, a este pozole en lugar de granos de maíz le ponen grano de elote, y es muy rico, algunas veces lo hacen en rojo y otras con frijoles negros, está bien rico primo.
Pozole de mariscos: pue’ que te digo brody en Acapulco hacemos todo de mariscos y el pozole no es la excepción, lo unico que se hace aquí es reemplazar la carne de puerco por mariscos como camarones, pescado, pulpo, etc., y está bien sabroso.
¿Conoces algún otro pozole Guerrerense? cuéntanos
Comentarios