El triangulo del sol es una zona turística en el estado de Guerrero, la cual recorre la Sierra Madre del Sur de nuestro estado, se encuentra conformada por Acapulco (ubicada al sur del estado), Ixtapa-Zihuatanejo (en el norte del estado) y Taxco (en el centro del estado).

Este hermoso triangulo turístico es elegido año con año, por muchas parejas y familias, debido a que se encuentra conformado por hermosas playas, aguas cristalinas, pueblos coloniales, atracciones turísticas todo mientras recorremos el estado de Guerrero.

1.- Acapulco

Es la ciudad más turística y conocida del estado de Guerrero, y uno de los lugares más visitados de México por sus diversas atracciones modernas, su gastronomía, su emocionante cultura y belleza son razones suficientes para atraer a muchos viajeros.

Situada en el sur de Guerrero, está ciudad se hizo famosa en los años 50´s y desde ahí tanto su vida nocturna y sus hermosas playas atraen a miles de turistas a nivel nacional e internacional.

Acapulco está dividido en tres zonas: Dorado (frente a una bahía, con hoteles lujosos y una concurrida avenida principal), Tradicional (la parte antigua del puerto, con sus barrios históricos y restaurantes para comer platos típicos en la Avenida Costera Miguel Alemán) y Diamante (la zona más nueva, con mayor desarrollo inmobiliario, resorts, villas privadas, zonas comerciales, etc).

Resultado de imagen para acapulco

2.- Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa es una urbanización de playa, más moderna y mejorada. El complejo turístico fue planificado por el gobierno e incluye además zonas comerciales y restaurantes, así como áreas de esparcimiento para los visitantes. Ixtapa y Zihuatanejo se encuentran a unos kilometros de distancia, por lo cual debes visitar ambos sitios.

No debemos dejar de incluir a Zihuatanejo entre nuestras visitas, un pequeño puerto pesquero de origen italiano y suizo que en la actualidad vive y se mantiene gracias al turismo. Las playas, la gastronomía y la hospitalidad de los habitantes hacen de este lugar lo hacen un destino perfecto para las vacaciones. Se extiende entre una bahía y las montañas de la Sierra Madre del Sur y su centro aún cuenta con calles estrechas de piedra y ladrillo.

3.- Taxco

Taxco mantiene sus casas y construcciones coloniales que fueran hechas durante el virreinato, es un pueblito mágico, con una arquitectura barroca muy bonita, si quieres adentrarte a la historia de México y la vida en esas épocas sin duda tienes que visitar Taxco.

Taxco sigue manteniendo ese aire colonial, y entre sus atractivos principales podemos destacar las grutas de Cacahuamilpa, el Cristo Panorámico, la iglesia principal Santa Prisca, los museos de coleccionistas, las exposiciones de plata, las antiguas haciendas, las platerías y un teleférico.

¿Estás listo para conocer el triángulo del sol? Vamos a recorrer este paraíso que se encuentra en nuestro hermoso estado.

Comentarios